Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Socorrismo

Santander adjudica a Cruz Roja el servicio de salvamento y socorrismo para este verano

Comenzará el 5 de junio y finalizará el 26 de septiembre

Segunda playa del Sardinero.

Segunda playa del Sardinero. / Europa Press

El Ayuntamiento de Santander ha adjudicado a Cruz Roja el servicio de socorrismo y salvamento en las playas de la ciudad para este verano, incluyendo el baño asistido, por importe de 506.333 euros. Así lo ha anunciado  el concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda, quien ha explicado que la junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la adjudicación del contrato para la prestación del servicio, que tendrá lugar los dos primeros fines de semana de junio (días 5, 6, 12 y 13), de forma ininterrumpida del 15 de junio al 15 de septiembre, y los dos últimos fines de semana del mes de septiembre (días 18, 19, 25 y 26).

"Santander volverá a estar este verano preparada para que santanderinos y visitantes utilicen y disfruten de las playas de una manera segura y para ello volveremos a contar con los profesionales de Cruz Roja", ha destacado el responsable municipal. Habrá puestos de vigilancia diaria en las playas de La Virgen del Mar, La Maruca, Mataleñas, Primera y Segunda del Sardinero, La Concha, El Camello, Bikinis, La Magdalena y Los Peligros, mientras que en la playa del Bocal se prestará el servicio los sábados y festivos. En total, habrá 14 puestos y el horario de funcionamiento del servicio será de 11.30 a 19.30 horas.

Por lo que respecta al personal, rondará los 40 efectivos, incluyendo socorristas, un jefe de servicio o coordinador, un médico, un diplomado en enfermería, sanitarios, conductores de ambulancia, coordinador, patrones de embarcación, sota patrones y operador de comunicaciones. En cuanto a los medios materiales, se instalarán puestos sanitarios junto al balneario de la Magdalena y al Cormorán con dos embarcaciones y dos ambulancias de soporte vital básico y avanzado.

Nalda ha dado cuenta de las mejoras propuestas para la prestación del servicio y ha detallado que Cruz Roja contará con un número de personal superior al contemplado en el pliego de condiciones técnicas para poder cubrir cualquier tipo de imprevisto que surja en los arenales.

Respecto a los medios materiales, este verano habrá una tercera ambulancia y una tercera embarcación a disposición del operativo; una embarcación más para casos de emergencia grave, nuevos kayaks de rescate para zonas tranquilas, un nuevo todoterreno de rescate con sirenas y megafonía, drones de salvamento, sistema de cartelería para la señalización de peligros, así como nuevo desfibrilador semiautomático y oxigenoterapia para poder actuar en casos de paradas cardiorespiratorias. Además, el servicio llevará a cabo campañas de sensibilización en redes sociales y medios de comunicación e informará en tiempo real a través de las redes.

Este verano también funcionará el servicio de baño adaptado en el puesto de los Peligros, atendido por dos socorristas; y los del Camello, Primera y Segunda del sardinero, habilitados para apoyo familiar al usuario. Debido a las circunstancias de la actual crisis sanitaria y al igual que el pasado verano, este servicio deberá solicitarse con cita previa y será asistido a través de sillas anfibias o buggies.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?