Sociedad
Coronavirus Covid-19

Lanzarote suma once casos y sube a 143 activos

En la última jornada se han registrado también siete altas epidemiológicas

Seis personas permanecen hospitalizadas con Covid en el Molina Orosa, tres de ellas en Cuidados Intensivos. / Cadena SER

Lanzarote sube este lunes a 143 casos activos de Coronavirus Covid-19, tras registrarse en la última jornada once nuevos positivos y siete altas epidemiológicas, según datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

La incidencia acumulada se sitúa en 118,09 casos por 100.000 habitantes en los últimos catorce días y en 68,03 en las últimas siete jornadas.

El número de ingresos en Lanzarote ha aumentado hasta seis, según informa la gerencia de los Servicios Sanitarios de la Isla. En concreto, hay tres personas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y otras tres en la 'planta Covid' del Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.

La isla acumula ya 5.084 casos desde que comenzó la pandemia, de los cuales 4.893 han recibido el alta médica. No obstante, hay que lamentar el fallecimiento de 48 personas, de las que 39 perdieron la vida durante la 'tercera ola' y en los primeros meses de 2021.

Brote deportivo

El brote de origen deportivo registrado en la Isla continúa sumando casos, que según datos de la gerencia de los Servicios Sanitarios de Lanzarote llega ya a 48 afectados, de los cuales 27 están directamente relacionados con la actividad deportiva. Los 21 positivos restantes corresponden a ramificaciones familiares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00