Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

La isla de Las Palmas y la Muy Leal, Noble, Invicta y Muy Benéfica Ciudad y Plaza de Santa Cruz de Tenerife

La denominación errónea de Gran Canaria en el auto del TSJC sobre las restricciones por la Covid resucita el debate sobre el tratamiento a la isla redonda

La isla de Las Palmas y la Muy Leal, Noble, Invicta y Muy Benéfica Ciudad y Plaza de Santa Cruz de Tenerife

CADENA SER

Las Palmas de Gran Canaria

El auto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que tumba parcialmente las restricciones para frenar la Covid19 tras la finalización del Estado de Alarma ha llamado la atención no solo por el contenido normativo que contiene sino también por un error formal que podría tener consecuencias legales.

 

El documento, firmado por seis magistrados, denomina a Gran Canaria como 'Isla de Las Palmas', una isla que no existe ni ha existido nunca y sobre la que, por lo tanto, podrían no ser aplicables las directrices que se recogen en dicho auto.

La denominación errónea de Gran Canaria como 'la isla de Las Palmas' destaca precisamente por el tratamiento que da el auto a la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, a la que denomina "la Muy Leal, Noble, Invicta y Muy Benéfica Ciudad, Puerto y Plaza de Santa Cruz de Santiago de Tenerife" y, en cierta medida, recuerda además al tratamiento que en años recientes reservó a la isla redonda una parte de la prensa tinerfeña, con el objetivo declarado de que se retirase el 'Gran' a Gran Canaria.

El lapsus del tribunal ha causado revuelo en las redes sociales, donde este fin de semana ha circulado una muestra del texto de la resolución que ya ha generado comentarios.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?