Hora 14 Málaga
Actualidad
Estado de alarma

Los vecinos del centro de Málaga: "Esto es indigante. Parecía una feria"

Aseguran que han vuelto los ruidos, botellones ilegales y culpan a los locales de ocio nocturno

Piden a los autoridades medidas contundentes para evitar volver a la situación previa a la pandemia

Jóvenes este fin de semana en calles del centro de Málaga / Cadena SER / Jesús Sánchez

Málaga

"Indignación, es la palabra... no se trata de una simple molestia... para nosotros es indignante". Así de tajante se muestran los vecinos del Centro Histórico de Málaga tras la apertura de los locales de ocio y las concentraciones de jóvenes que se han producido este pasado fin de semana tras concluir el estado de alarma y el toque de queda. 

Aseguran que han vuelto los ruidos durante toda la madrugada, las peleas, los botellones ilegales en plena calle, las reuniones en los pisos turísticos, y reclaman al ayuntamiento una actuación contundente para evitar volver a los problemas que había justo de la pandemia. El presidente de la Asociación Centro Antigüo, Alfonso Mirana, ha explicado en la SER, que "hemos vuelto al punto de partida. Parace que no ha habido pandemia y todo el mundo vuelve a las calles. Esto parece una feria".

Indignación de los vecinos del centro de Málaga por las concentraciones para beber

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620638779716/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los vecinos han mostrado su preocupación "porque hemos visto poca actuación policial y de las autoridades que deberían controlar estas situaciones. De un día para otro hemos pasado de la nada al 100% abierto para todos". Añaden que "debería centrar los locales de copas, las discotecas... porque realmente este tipo de locales no están permitidos en las zonas residenciales donde vivimos muchos vecinos que no podemos soportar, de nuevo, que se repita esta situación cada fin de semana... es que, de verdad, esto parecía una celebración de Año Nuevo" según explica Miranda.

Más información

Los problemas en el Centro Histórico se repiten también en la barriada de El Romeral donde se producen, tradicionalmente, concentraciones de personas en las terrazas de los locales de ocio. El malestar es evidente y preocupa lo que pueda ocurrir los próximos fines de semana con la llegada de viajeros procedentes de otras comunidades autonómas.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00