El Museo de Bellas Artes de Asturias incrementa sus fondos
Recibe la cesión temporal de 34 obras de la colección del IX Conde de Villagonzalo y de su viuda, Dº María Luisa Corrada
Oviedo
La Junta de Gobierno del Museo de Bellas Artes de Asturias ha presentado esta mañana, en el Palacio de Velarde, un depósito de 34 obras realizadas por artistas de relevancia nacional e internacional que pertenecen a la colección del IX Conde de Villagonzalo y de su viuda, Dº María Luisa Corrada conservadas en perfecto estado en Oviedo. Las obras y sus autores harán del museo asturiano un centro todavía más importante con nuevos ejemplos de pintura española y europea de los siglos XVI y XIX.
El depósito es temporal, por tiempo indefinido, y entre esas 34 obras hay pinturas, esculturas y dibujos, todo un acontecimiento cultural para la ciudad de Oviedo y para el conjunto de los asturianos que podrán acceder una colección de gran nivel y muy poco vista, con obras de maestros tan reconocidos como Francisco de Goya.
El director del BB.AA., Alfonso Palacio Álvarez, señala, precisamente, la obra del aragonés “Maja y Celestina en un paisaje de atardecer”, una pieza de existencia desconocida hasta ahora
23 de las piezas serán expuestas en el museo, con el título “Gusto y tradición, 23 obras de la colección de IX Conde y Dº María Luisa Corrada”, entre los días 24 de Junio y 26 de Septiembre. Se editará un folleto de mano y un catálogo donde cada pieza será explicada por grandes especialistas procedentes de Patrimonio Nacional, el Museo del Prado y la Universidad de Granada.