Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
Surf

El tinerfeño Jonathan González luchará en El Salvador por estar en los JJOO

Participará con la selección española en el Surf City El Salvador ISA World

Jonathan González / Cadena Ser

Santa Cruz de Tenerife

La historia federativa del Surfing en España comienza en 1969 y es en septiembre de 1971, todavía como Sección Nacional de Surf (SNS) dentro de la Federación de Esquí Náutico, cuando la Selección Española participa por primera vez en el Campeonato de Europa de Surf celebrado en Hossegor (Francia).

Después de más de una década en blanco, en el año 2000 se produce la primera participación de la selección española en un Campeonato Mundial por selecciones, realizado en Brasil, y en 2003 se proclama por primera vez campeona de Europa en el Eurosurfing celebrado en Canarias.

Tras estos resultados, la Federación Española de Surfing se consolida en el panorama internacional como uno de los países europeos más vinculados al surfing.

Un cuarto puesto en el mundial de surf ISA de Biarritz 2017, un segundo puesto en el mundial ISA de Stand Up Paddle en El Salvador en 2019, subcampeones de Europa júnior 2018 en Portugal, plata en la Aloha Cup Júnior del mundial ISA 2019 en Huntington Beach, un oro en la competición Aloha Cup del mundial ISA de surf de Japón 2018 o el histórico oro por equipos del mundial ISA de surf Adaptado de La Jolla respaldan a España con sus resultados.

El Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 será el escenario donde los mejores surfistas del planeta pelearán por el título mundial y por las 12 plazas que todavía quedan para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El país centroamericano se convertirá, durante los próximos días 29 de mayo al 6 de junio, en el foco mundial del surf. Allí 7 mujeres y 5 hombres se adjudicarán las plazas que otorgará el histórico mundial de la International Surfing Association (ISA) para los primeros Juegos Olímpicos en los que participará el surf.

El tinerfeño Jonathan González participará con la selección española junto a Aritz Aramburu, Andy Criere y Gony Zubizarreta. En categoria femenina, Ariane Ochoa, Nadia Erostarbe, Leticia Canales y Garazi Sánchez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00