Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El TSJA ratifica el cierre de Castro del Río

El municipio seguirá cerrado perimetralmente hasta el 15 de mayo al entener el tribunal que "son medidas proporcionadas y está justificadas por razones de salud pública"

Panorámica municipio. Foto de archivo

Panorámica municipio. Foto de archivo / Cadena SER

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ratifica el cierre perimetral del municipio de Castro del Río hasta el 15 de mayo, aunque implique la restricción de derechos fundamentales, al entendeer que son medidas proporcionadas y que están justifciadas por razones de salud púbica y ante la necesidad de evitar la propagación de la pandemia.

El TSJA sostiene que "debe prevalecer sobre otros derechos, el derecho a la salud por el alto riesgo de transmisión de los contagios en el municipio".

El auto señala que la medida "no es una restricción absoluta", puesto que permite los desplazamientos de trabajo, estudios, exámenes, asistencia sanitarias, para la atención de mayores, para gestiones con la administración o incluso para repostaje en estaciones de servicio, si estas no estuvieran dentro del término municipal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?