El Ayuntamiento de Oliva pide 8 pasos de peatones más en la carretera nacional
Esta petición trata de conciliar el tráfico que a diario soporta la ciudad con la necesidad de adoptar medidas que protejan a los peatones

Más pasos de peatones para la ciudad de Oliva / Pixabay

Oliva
El Ayuntamiento de Oliva pide a la Demarcación de Carreteras del Estado aumentar los pasos de peatones en la N-332, en concreto en hasta 8 puntos distintos de la ciudad.
El alcalde de Oliva, David González, se suma así a una demanda social que estaba pendiente en la Agenda 21 del consistorio. Desde el Ayuntamiento de Oliva subrayan la importancia de esta medida para hacer frente a la degradación de la calidad de vida, la movilidad y la seguridad que ha sufrido durante años el núcleo urbano de Oliva.
Esta petición trata de conciliar el tráfico que a diario soporta la ciudad con la necesidad de adoptar medidas que protejan a los peatones, tal como ya se logró en su momento con el final de la concesión y de los peajes de la AP7, en el tramo entre Valencia y Alicante.
Desde el gobierno local de Oliva señalan que el incremento de pasos de peatones está dirigido a convertir la travesía urbana de Oliva en un núcleo seguro y vertebrador de la ciudad.




