Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

Algo se mueve en Granada: todos los sectores productivos confirman la incipiente recuperación económica

Radio Granada ha emitido un programa especial de 'Hoy por Hoy' en el que representantes económicos de toda la provincia han confirmado sus buenas perspectivas, con un peor pronóstico en el sector cultural

Se nota una mayor animación en las zonas de compras, como en la calle Mesones, en pleno centro de Granada

Se nota una mayor animación en las zonas de compras, como en la calle Mesones, en pleno centro de Granada / Rafael Troyano

El empresariado granadino de todos los sectores y la ciudadanía en general muestran confianza en una recuperación a corto plazo, a pesar de continuar todos bajo el efecto de la profunda crisis económica provocada por la covid. Así lo hemos comprobado en Radio Granada y las emisoras SER de la provincia en un programa especial de 'Hoy por Hoy' emitido este martes.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La crisis causada por la pandemia es profunda pero todos los sectores de la provincia viven estos días con esperanza la apertura de la movilidad. Los comercios los notan y las calles de nuestros pueblos y ciudades, también.

La sensación de recuperación es generalizada, como ha indicado el presidente de la Cámara de Comercio de Granada y de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva. El responsable de la patronal ha pedido avanzar en la vacunación y ayudas directas y urgentes a las empresas.

El sector comercial granadino poco a poco se va recuperando. Desde la federación de comerciantes, asegura su presidenta Maria Castillo, se está ayudando a nuevos empresarios a montar su negocio.

La construcción vive su temporada alta con una gran demanda en vivienda nueva y en reformas, dice el gerente de los constructores de la provincia Martínez Cañavate. La recuperación es tan positiva en este sector que Javier Moscoso, de la empresa Artecso, que se están encontrando con falta de profesionales cualificados.

El sector agrícola se ha visto más fortalecido con esta pandemia gracias a las tecnologías, afirma el presidente de las cooperativas de la provincia Fulgencio Torres.

Los ganaderos y productores de cordero segureño del norte de la provincia también se muestran esperanzados, según el presidente de ANCOS, Pepe Puntas.

La recuperación de la hostelería en toda la provincia está mejorando la demanda de pesca, como confirma el patrón mayor de Motril, Ignacio López

La hostelería nota ya una mayor animación en hoteles, bares y restaurantes. Los hoteles de la Costa esperan mejorar de forma notable desde el 1 de junio, según su presidente Jesús Mejías.

Las agencias de viajes confirman el repunte de reservas y destacan el incremento del presupuesto de los clientes, según la agente comercial de BastiViajes en Baza, María José Valverde.

El sector cultural es el que se va recuperando más lentamente, como ha dejado claro Enka Tripiana responsable de organización de conciertos y festivales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?