Actualidad
Familia

Vila reduce un 50% el precio de las escuelas de verano para familias cuyos padres están en paro o ERTE

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado destinar 120.000 euros a subvenciones para la adquisición de libros de texto y material didáctico

Imagen de la sede del Ayuntamiento en Can Botino / Cadena SER

Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza, en su Junta de Gobierno Local, ha aprobado este martes¡ una reducción del 50 por ciento en el precio público de las escuelas de verano para familias en situación de paro o Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Además, este año se ha añadido una modificación de las tasas para familias monoparentales, que se igualan a las de las familias numerosas. En un comunicado, la Concejalía de Juventud ha explicado que la reducción del 50 por ciento en el precio de las escuelas se aplicará a familias cuyos progenitores estén desempleados o en situación de ERTE y, de esta manera, las escuelas costarán 80 euros al mes.

La justificación de la situación laboral se realizará mediante un documento del SEPE o informe de la vida laboral actualizado. Para descuentos en familias monoparentales o numerosas, los interesados deberán aportar el libro de familia o carnet justificativo.

BECAS PARA LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado destinar 120.000 euros a subvenciones para la adquisición de libros de texto y material didáctico para alumnos del municipio.

Cada beca tendrá una dotación total de 50 euros por alumno o de 70 euros, en caso de pertenecer a alguna Unidad de Educación Especial en Centros Ordinarios.

Según ha informado el Consistorio, la convocatoria se publicará esta semana, momento en el que habrá un plazo de 15 días hábiles para presentar solicitudes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00