Actualidad
Justicia

La Comisión de Justicia del Congreso aprueba la petición de crear un juzgado en Formentera

El diputado Miguel Jerez dice que "los juzgados podrán estar a media hora en barco, pero la Justicia está muy lejos en la Pitiusa menor"

Miguel Jerez en una imagen de archivo / Cadena SER

Formentera

La Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados ha aprobado este martes por unanimidad la petición de crear un partido judicial dotado de un juzgado de primera Instancia en Instrucción en Formentera.

La iniciativa fue impulsada por el diputado del PP Miquel Jerez, quien ha señalado que han vuelto a reiterar una necesidad que lleva pidiéndose desde los años 80. Según ha expresado Jerez, en Formentera siempre se consiguen los avances "reivindicándolos y a fuerza de insistir".

"En la Isla lo saben bien", ha reiterado el diputado, asegurando que no se cansarán de pedirlo "hasta conseguir que la justicia llegue a Formentera y que, con ello, se termine una situación de desigualdad para sus ciudadanos".

En este sentido, ha señalado que "existen territorios en España con partidos judiciales con menor población y condiciones geográficas similares. La isla del Hierro es uno de los casos. Para Formentera no se ha tenido presente la población residente, ni el incremento que sufre la Isla en temporada, ni tan siquiera la situación de insularidad que sufre".

El diputado ha asegurado que Formentera es "el único territorio de España en el que la Justicia todavía no ha llegado y esto se tiene que terminar". "Los juzgados podrán estar a media hora en barco, pero la Justicia está muy lejos en Formentera", ha expresado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00