Sociedad
Coronavirus Covid-19

Cinco muertes en las últimas 24 horas recuerdan la letalidad del coronavirus

La provincia no registraba una cifra similar de decesos por la Covid19 desde el 16 de abril, hace casi un mes

Salud ha notificado 77 positivos, 260 curaciones mientras que la incidencia bahja a 219

Dos profesionales sanitarios atienden a un enfermo en la UCI. / JCCM JCCM

Jaén

El coronavirus ha vuelto a demostrar la letalidad que puede llegar a tener ya que, en las últimas 24 horas, se han notificado cinco muertes debido a la Covid19. De hecho, hacía casi un mes, desde el pasado 16 de abril, que nuestra provincia no registraba una cifra similar de fallecimientos por esta enfermedad. De esta manera, son ya 971 las personas que han perdido la vida en nuestra tierra debido a la pandemia mundial.

En cuanto al resto de datos, la Consejería de Salud ha informado de 77 positivos, cifra levemente superior a la del pasado martes mientras que las curaciones ascienden a 260 con lo que ya son 42.589 las personas que han superado el coronavirus. En lo que se refiere a la incidencia, y después de la subida de ayer, la tasa baja a los 219 casos por cada 100.000 habitantes.

Además, llegan malas noticias en lo que se refiere a la presión asistencial con un aumento de ingresados, 122 en total, de los que 18 están en la UCI. Por otro lado, el ritmo de la vacunación sigue tomando cada vez más velocidad con más de 3.200 inmunizados más que ayer superando el 15% de la población con un total de 98.557 personas que han recibido la pauta completa.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00