Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Las estrellas fugaces no suenan, pero el Aula de Astronomía de Fuenlabrada consigue que escuchemos su estela

Dos nuevos proyectos de la Politécnica de Madrid ponen a Madrid en el punto de mira de la innovación y los avances en tecnología

Para algunas personas con problemas de visión es realmente complicado poder disfrutar de una lluvia de estrellas. Con esta idea, nace en la Universidad Politécnica un proyecto que trascribe a audio la caída de los meteoros.

Sonidos al cielo, así se llama, pone al servicio de niños y personas con diferentes grados de ceguera la tecnología de los sensores de radiodetección, que convierte la información almacenada en audios.

Su línea de investigación involucra directamente a los ciudadanos. En este proyecto en concreto, se ayudan de los usuarios para clasificar meteoros según su sonido -que son los más abundantes en la lluvia de estrellas- a través de los 'chatbot': Conversaciones con un robot con los que los usuarios generan su propia clasificación del sonido.

Todo el proyecto se desarrolla en el Aula de Astronomía de Fuenlabrada y está dirigido por Raquel Cedazo, profesora de la Universidad Politécnica.

Otra propuesta de la Politécnica busca 30 proyectos que ayuden a combatir el cambio climático.

Clean Cities es una aceleradora que busca, en toda la Unión Europea, startups que den soluciones a un problema global. Abarcan todo tipo de proyectos, desde energía, hasta moda sostenible o jabones. En el caso de la Politécnica, se especializan en ciudades sostenibles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?