La DGT presenta en Palma la entrada en vigor del límite de velocidad urbana a 30km/h
La medida, vigente en la capital desde noviembre, redujo la siniestralidad un 37%

La delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo; la jefa provincial de Tráfico en Baleares, Francisca Ramis; el alcalde de Palma, José Hila, y el regidor de movilidad, Francesc Dalmau. / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Palma
La dirección general de tráfico (DGT) ha presentado en Palma la entrada en vigor del límite de velocidad urbana a 30 kilómetros por hora. Esta norma, que lleva unos meses vigente en algunas ciudades como Palma, hoy se hace efectiva en el resto del país. Busca calmar el tráfico y reducir el ruido y la contaminación.
Es una norma que en Palma estaba vigente desde noviembre del 2020. El alcalde de Palma, José Hila, ha asegurado que desde ese momento hasta febrero de este año se han reducido tanto el tráfico (15% menos) como la siniestralidad (37% menos) y los accidentes graves (58% menos).
Hoy entra en vigor esa limitación de la velocidad a 30 km/h en las vías urbanas de un único sentido de circulación. Y además, el límite de velocidad en núcleos urbanos será de 20 km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera y 50 km/h en las de dos o más carriles por sentido. Francisca Ramis, la jefa provincial de tráfico en Balears, ha asegurado que "el objetivo es reducir la accidentalidad", ya que "se ha demostrado que se puede reducir hasta un 40%".

Claudia Platero
Redactora en Hora 25. Graduada en Periodismo.




