Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Hostelería

Los vinos de Palencia protagonizan la segunda jornada de formación de la hostelería carrionesa

Tres bodegas de la Denominación de Origen Arlanza y una de la DO Cigales han intervenido en el encuentro

Los vinos de Palencia protagonizan la segunda jornada de formación de la hostelería carrionesa / Ayuntamiento de Carrión de los Condes

Palencia

El vino ha protagonizado la segunda jornada formativa del I Encuentro de Hosteleros de Carrión de los Condes y Comarca, que ha tenido como objetivo destacar la importancia de los vinos de calidad de Castilla y León y subrayar la presencia en el mapa regional de las bodegas palentinas acogidas a las Denominaciones de Origen Arlanza y Cigales.

La participación de Pablo Martín, presidente de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres y destacada personalidad en el sector, ha supuesto un respaldo a las intervenciones de los bodegueros en esta jornada, así como a la presencia del colectivo de sumilleres palentinos, representado por su presidente, José Antonio León. Pablo Martín valoró esta "iniciativa de familiarización con los vinos de la provincia de cara a la próxima edición de las Edades del Hombre". "Todos esperamos una mayor afluencia de turistas y comensales y es una gran oportunidad para dar a conocer los vinos palentinos", aseguró Martín.

El periodista Javier Pérez Andrés, buen conocedor del sector vitivinícola de Castilla y León, ha desbrozado con detalle el conjunto de la carta de vinos regional por zonas, variedades y tipologías y ha insistido en que "los hosteleros de la comarca deben aprovechar el periodo de celebración de Las Edades del Hombre para ofrecer y presumir de vinos de calidad". Para ello, Pérez Andrés ha dado paso a los cuatro bodegueros palentinos presentes en la jornada, que han explicado las características de sus vinos.

Amada de Salas, de la bodega Remigio de Salas Jalón, ha representado a la Denominación de Origen Cigales con sus vinos elaborados en Dueñas. Javier Esteban, de Bodega Esteban-Araújo, y Rubén Montero, de Bodega Valdesneros, han presentado sus vinos, que se producen en Torquemada bajo el amparo de la DO Arlanza, al igual que los vinos de la bodega Pagos de Negredo, ubicada en Palenzuela y que ha estado representada en la jornada por Jaime Primo.

La jornada formativa se ha limitado a la cata comentada de un solo vino por bodega, que se ha llevado a cabo en una estancia ventilada convenientemente y manteniendo la distancia de seguridad entre los asistentes, cumpliendo así las medidas sanitarias necesarias.

Mañana, miércoles 12 de mayo, se celebrará la última jornada formativa dentro de este encuentro, que se centrará en las nuevas tecnologías y aplicaciones como Facebook, Instagram o Tripdvisor, fundamentales para impulsar los negocios hosteleros, especialmente en los tiempos que vivimos hoy en día. Javier Valenzuela, experto en redes sociales, será el encargado de impartir esta ponencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00