Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

'LA ESPAÑA VACIADA' 'LA ESPAÑA VACIADA' La Gomera acoge un foro para abordar recetas que frenen la despoblación

Baja la presión en las UCI de Cantabria

Cantabria suma 51 casos nuevos de Covid-19, baja la incidencia y la presión hospitalaria

Archivo - UCI de Valdecilla

Archivo - UCI de Valdecilla / HOSPITAL VALDECILLA - Archivo (EUROPA PRESS)

El número de casos nuevos de coronavirus sube en Cantabria con 51 positivos detectados, 21 más que el domingo, aunque la presión hospitalaria y en las UCI baja, es último indicador baja casi 3 puntos porcentuales.

Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad cerrados ayer a las 00:00 horas, Cantabria ha sumado 51 casos de coronavirus, en total hay acumulados 30.713 casos (29.454 mediante PCR y 1.259 a través de test detección anticuerpos).

La presión en los hospitales baja hasta los 103 ingresados, 11 personas menos, y en las unidades de cuidados intensivos baja también hasta los 27 ingresados, por lo que la ocupación en las UCI baja casi 3 puntos, hasta el 25,7%. Así, los hospitales de Cantabria distribuyen los hospitalizados en: 78 ingresos en Valdecilla, 17 en Sierrallana, 7 en el Hospital de Laredo y 1 en Tres Mares en Reinosa.

En las últimas horas Sanidad no ha notificado nuevas víctimas con el virus, en total y desde que comenzó la pandemia en Cantabria han fallecido 564 personas.

Con los datos, la incidencia acumulada a 14 días sigue bajando hasta los 192 casos por cada 100.000 habitantes, baja también la incidencia a 7 días hasta los 71 casos, frente a los 77 del día anterior.

Ámbito deportivo

Cantabria tiene este martes a 15 equipos deportivos en cuarentena por casos de coronavirus y 20 positivos confirmados en este ámbito, según ha informado la Consejería de Sanidad.

En concreto, y de mayor a menor, en fútbol hay nueve positivos y siete equipos confinados; y en baloncesto cuatro positivos y tres equipos.

A continuación se sitúan la natación y el padel, con dos positivos y dos equipos, en ambos casos; y ya con un caso y un equipo, el fútbol sala.

Por último, en el ámbito de la equitación y el golf, hay un caso positivo en cada uno y ningún equipo en cuarentena.

Esta situación se refiere a federaciones, clubes, entidades, personal técnico, deportistas federados y menores de edad que practiquen deporte base,

Los casos confirmados son los que han generado un estudio de contactos en el ámbito deportivo, mientras que los equipos en cuarentena son aquellos organizados como grupo de convivencia estable.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?