Política
Coronavirus Covid-19

Las restricciones en Cantabria, municipio a municipio

Miguel Ángel Revilla, Pablo Zuloaga y Miguel Rodríguez presentan el nuevo sistema de control de la pandemia que entra en vigor a las cero horas del miércoles 12 de mayo. / Lara Revilla

Santander

El Servicio Cántabro de Salud publica el semáforo de la Consejería de Sanidad con las medidas que entran en vigor en la medianoche del martes 11 al miércoles 12 de mayo, así como el nivel de riesgo en el que se encuentra cada municipio.

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado ya la resolución con las medidas completas de Sanidad.

Como ha adelantado la Cadena SER, la mayoría de los ayuntamientos de Cantabria se sitúan en nivel 1 y 2, en riesgo bajo y medio de contagios, por lo que podrán abrir el interior de los establecimientos de hostelería e incrementar el aforo en los establecimientos comerciales, entre otras medidas.

Finalmente son 10 los municipios que se encuentran en nivel 3 y 4.

En concreto, están en nivel 4, de riesgo muy alto, Marina de Cudeyo, Santa María de Cayón, Colindres y Liérbanes.

En nivel 3, de riesgo alto, se encuentran Castro Urdiales, Los Corrales de Buelna, Reocín, Medio Cudeyo, San Felices de Buelna y Valdeolea.

El resto de ayuntamientos se encuentran en el nivel 1 y 2, de riesgo bajo y medio de contagios. Aquí se sitúan los municipios más poblados de la comunidad, como son Santander y Torrelavega.

Así queda la situación epidemiológica de Cantabria.

Hostelería y comercio por niveles

De acuerdo con el nuevo baremo anunciado este lunes por el Gobierno de Cantabria, se establecen cuatro niveles diferentes.

 . Nivel bajo. 1. Apertura del interior de la hostelería con aforo del 50 por ciento y terrazas al 75 por ciento; aforos al 75 por ciento en establecimientos comerciales.

. Nivel medio. 2. Apertura del interior de la hostelería con aforo de un tercio y terrazas al 75 por ciento; aforos del 50 por ciento en establecimientos comerciales.

. Nivel alto. 3. Cierre del interior de la hostelería y terrazas al 75 por ciento; aforo de un tercio en establecimientos comerciales.

. Nivel muy alto. 4. Cierre del interior de la hostelería y terrazas al 50 por ciento; limitación de horarios en comercios no esenciales e incluso cierre de actividad si la incidencia supera los 500 casos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00