Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El paso de Vigo al nivel bajo de restricciones dependerá de los resultados de lo últimos cribados

El comité clínico que asesora a Sanidade toma esta decisión en función de la mejoría registrada estos últimos días en la ciudad

El anterior operativo de vacunación masiva en el Ifevi.

El anterior operativo de vacunación masiva en el Ifevi. / EP

Y pendientes hoy de lo que decida el comité clínico sobre Vigo. Este martes tomaban la decisión de esperar a hoy para ver si la ciudad pasa a nivel bajo. Les faltan datos, los de los cribados realizados en los últimos días. Será cuando conozcan estos resultados cuando decidan si como le corresponde por incidencia, se reducen en la ciudad las restricciones en la hostelería o si por el contrario se queda en el nivel medio.

El alcalde de Vigo o los hosteleros llevan días reclamando que se rebajen las restricciones toda vez que estamos por debajo de los 150 casos, son en la actualidad 124 por cien mil habitantes.

Más casos de cepa india

En los buques en cuarentena en el puerto de Vigo se han detectado más contagios, ascienden a 18 y son ya nueve los marineros ingresados. Son diez contagiados en el Emerald Leader de los que cuatro están ingresados en Vithas Fátima, tres ayer tras el empeoramiento de sus síntomas. En el Prometeus son ocho y cinco están también ingresados en este hospital, uno en la UCI.

Los que sí pasan al nivel bajo son Nigrán, O Porriño y Tui. Por su parte, Cangas pasa al nivel alto.

Feijoo no descarta ni el estado de alarma ni la mascarilla

El presidente de la xunta no descarta pedir el estado de alarma al estado si no hubiera aval de los juzgados pero a la vez tampoco descarta que podamos sacarnos la mascarilla en la calle este verano, "estou convencido de que alá polos meses de xullo ou agosto empezaremos outra vez a poñer cara a todas as persoas que vamos pola calle", ha dicho.

Por otra parte, los municipios de Cambados, Laza y Padrón pasarán a contar con el nivel máximo de restricciones a partir de las 00,00 horas de este viernes.

Así lo ha comunicado la Consellería de Sanidade tras la comité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia provocada por la covid-19.

En estos tres ayuntamientos la movilidad estará restringida y los vecinos no podrán salir a otro municipio salvo causas justificadas. Asimismo, la hostelería permanecerá cerrada y estarán prohibidas las reuniones de no convivientes.

El comité también ha decidido situar en el nivel alto de restricciones a los municipios de Cangas, A Laracha, Lobios, Oleiros, Ribeira y Vilanova de Arousa.

Por otro lado, se aplicarán medidas de nivel medio en Ames, Barbadás, Betanzos, Bueu, Carballeda de Valdeorras, Carral, Cerdedo-Cotobade, Chantada, Cualedro, Cuntis, Fisterra, Fornelos de Montes, Gondomar, Lalín, Marín, Melide, Moaña, Moraña, Noia, Ordes, A Pastoriza, Ponte Caldelas, Salceda de Caselas, Santiso, Silleda, Soutomaior, Toén, Tomiño y Valga.

El resto de ayuntamientos de la comunidad contarán con las medidas correspondientes al nivel medio-bajo de restricciones.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?