Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

Movilidad sostenible

Nuevos aparcabicis en Azuqueca de Henares

Uno de ellos es inteligente y cuenta con puerta y videovigilancia

Aparcabicis inteligente en Azuqueca de Henares

Aparcabicis inteligente en Azuqueca de Henares / Foto Ayto. Azuqueca

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares está instalando 10 nuevos aparcamientos para bicicletas, uno de ellos inteligente, dentro del proyecto caminos escolares seguros.

En concreto van 9 aparcamientos con capacidad para 12 bicicletas cada uno en los centros educativos del municipio y uno, con capacidad para 20 bicicletas, que dispone de puerta y videovigilancia en el Paseo de la Estación. Es el primero de estas características que hay en la región, según el concejal de Buen Gobierno, Álvaro Cuevas.

Este aparcabicis inteligente se ha instalado junto a la estación de tren y para utilizarlo es necesario descargarse la APP 'PVerde' y registrarse. Sólo a través de esta aplicación y un código que nos facilita podremos abrir y cerrar la puerta del aparcamiento para guardar la bicicleta.

PROGRAMA 'CAMINOS ESCOLARES SEGUROS'

Es una de las iniciativas del programa 'Caminos escolares seguros' que se está llevando a cabo en Azuqueca de Henares con una inversión de 228.000 euros, el 80% aportados por fondos europeos y un 20% por el ayuntamiento azudense que busca, entre otras cosas, una movilidad urbana más sostenible.

Además de los aparcabicis, el proyecto recoge la instalación de 11 desfibriladores en todos los colegios e institutos y en el ayuntamiento, hitos informativos y distinta señalización.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?