Sociedad
Banderas azules

Las playas de Lanzarote consiguen siete banderas azules

El municipio de Tías recupera cuatro galardones mientras Arrecife, Tías y Yaiza consiguen retener el que tenían

Bandera azul. / Cadena SER

Arrecife

La isla de Lanzarote ha conseguido siete banderas azules para otras tantas playas, tal y como ha comunicado este martes la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. En el conjunto del Archipiélago, han sido 64 los galardones obtenidos en esta ocasión.

En lo que a Lanzarote respecta, el municipio de Tías ha conseguido recuperar las banderas azules que ya tuvo en su día y que el año pasado perdió en Playa Grande (Blanca), Matagorda, Pila de la Barrilla y Pocillos. Arrecife ha logrado de nuevo la bandera para la playa del Reducto, Yaiza renueva la de la playa del pueblo de Playa Blanca y Teguise la de la playa de Las Cucharas.

Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE (Federación de Educación Ambiental). En España coordina esta iniciativa ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor).

Distingue a aquellas playas y puertos deportivos que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, cumplen la normativa ambiental, y disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00