Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Banderas azules

Las playas de Lanzarote consiguen siete banderas azules

El municipio de Tías recupera cuatro galardones mientras Arrecife, Tías y Yaiza consiguen retener el que tenían

Bandera azul.

Bandera azul. / Cadena SER

La isla de Lanzarote ha conseguido siete banderas azules para otras tantas playas, tal y como ha comunicado este martes la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. En el conjunto del Archipiélago, han sido 64 los galardones obtenidos en esta ocasión.

En lo que a Lanzarote respecta, el municipio de Tías ha conseguido recuperar las banderas azules que ya tuvo en su día y que el año pasado perdió en Playa Grande (Blanca), Matagorda, Pila de la Barrilla y Pocillos. Arrecife ha logrado de nuevo la bandera para la playa del Reducto, Yaiza renueva la de la playa del pueblo de Playa Blanca y Teguise la de la playa de Las Cucharas.

Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE (Federación de Educación Ambiental). En España coordina esta iniciativa ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor).

Distingue a aquellas playas y puertos deportivos que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, cumplen la normativa ambiental, y disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?