Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Prisiones

Un interno intenta agredir y amenaza de muerte a una funcionaria de la cárcel de Lanzarote

Los sindicatos denuncian que la dirección sólo cambio de módulo al preso y aseguran que debe ser trasladado a otro centro penitenciario

Centro Penitenciario de Tahiche, en Lanzarote.

Centro Penitenciario de Tahiche, en Lanzarote. / Cadena SER

Una funcionaria del centro penitenciario de Tahiche, en Lanzarote, fue el miércoles 5 de mayo objeto de un intento de agresión así como de amenazas de muerte por parte de uno de los internos, tal y como han denunciado los sindicatos que cuentan con representación en la cárcel.

A través de un comunicado, los sindicatos afirman que tras el intento de agresión y las amenazas de muerte, la Dirección del centro penitenciario se limitó a cambiar de módulo al interno y consideran que este proceder "hace que estas situaciones hostiles y violentas se repitan a diario".

Además, recuerdan que España se encuentra en nivel 4 (riesgo alto) de amenaza terrorista yihadista, haciendo referencia al "origen musulmán" del interno, por lo que consideran que "con más razón, se deben extremar las precauciones en este tipo de situaciones".

Los sindicatos añaden que es obligación de la Dirección del centro, poner en conocimiento de la Fiscalía cualquier agresión que sufra un funcionario de Instituciones Penitenciarias. Finalizan solicitando la rectificación, lo antes posible, por parte del equipo directivo y que el interno sea trasladado a otro centro penitenciario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?