Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Ciempozuelos

Ciempozuelos modificará sus fiestas de septiembre y busca una alternativa segura

Parte del presupuesto de festejos se dedicará a asuntos sociales o asfaltado de calles

Ciempozuelos se quedará sin fiestas de la Virgen del Consuelo por segundo año consecutivo. / Ayto. de Ciempozuelos

Ciempozuelos

El Gobierno local de Ciempozuelos da por hecho que las fiestas patronales de septiembre en honor a la Virgen del Consuelo no podrán celebrarse de manera tradicional (como ya pasó en 2020), por lo que busca ya una "alternativa" a estas celebraciones y estudia destinar parte de su presupuesto al asfaltado de calles y ayudas a la inserción laboral.

Desde el Consistorio han precisado que los festejos de principios de septiembre "requerirán aún de medidas sanitarias", por lo que "el dinero que sobre en la partida se pretende destinar a asfaltado de calles y ayudas a la inserción laboral".

El Ejecutivo plantea unas fiestas alternativas, que, aunque más reducidas, cuenten con actividades de carácter lúdico, musical, cultural e infantil que permita controles de aforo y las medidas pertinentes contra la Covid-19, según sea la evolución de la pandemia de ese momento.

El asunto será tratado en una Comisión de Fiestas con el resto de la Corporación y por el Consejo Sectorial de Festejos para desarrollar una programación diversa y adaptada a la situación sanitaria.

En este sentido, la Concejalía de Festejos trabaja sabiendo que cualquier planificación estará siempre sujeta a la situación de la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00