Sociedad
Tráfico

Mérida adaptada a la nueva limitación de velocidad de la DGT

En las avenidas Juan Carlos I, de la Constitución, de la Libertad, Duque de Ahumada, Lusitana, Del Rio y Paseo de los Rosales se limita la velocidad a 30 kilómetros por hora

La calle Almendralejo de Mérida luce ya su nuevo límite de velocidad / Ayuntamiento de Mérida

Mérida

Este martes, 11 de mayo, ha entrado en vigor la normativa de la Dirección General de Tráfico, DGT, que reduce la velocidad a los 30 kilómetros por hora en vías de un solo carril, a 20 kilómetros por hora en vías de plataforma única y a los 50 kilómetros por hora en vías de dos o más carriles por sentido, limitaciones que ya se observan en las vías de la ciudad de Mérida.

El Ayuntamiento de Mérida ya ha procedido al cambio en la señalización según ha señalado el delegado de Tráfico y Policía Local, Marco Antonio Guijarro. En Mérida se han autorizado el límite a 70 kilómetros por hora, en la carretera de Proserpina, a excepción de las reducciones que corresponden a algunos puntos concretos. Además, se ha establecido en 30 kilómetros por hora, el límite de velocidad en las avenidas Juan Carlos I, de la Constitución, de La Libertad, Duque de Ahumada, Lusitania, Del Río y Paseo de los Rosales, aún teniendo tramos de dos carriles en cada sentido de circulación.

Esta medida se toma con el objetivo de avanzar hacia un nuevo modelo de ciudad, mejorar la convivencia entre los diferentes usuarios de la vía y reducir el número de muertes que se producen en el ámbito urbano, según señalan desde la delegación de tráfico del Ayuntamiento de Mérida.

Jose Vicente Serrano. Educación Vial

08:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620734170875/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00