Sociedad

El verano en 'Mendi' y Gamarra: sin cita previa y 5 horas máximo al día

Las piscinas municipales abren el 28 de mayo

Los círculos simbolizan las 'zonas de estancia' donde no es necesario llevar la mascarilla / Ayuntamiento de Vitoria

Vitoria

Los complejos deportivos de Gamarra y Mendizorroza abren sus puertas para la campaña de verano el 28 de mayo. La principal novedad es que se podrá acceder a las instalaciones deportivas sin cita previa, a diferencia del año pasado. Pero, siempre respetando el aforo establecido para cada uno de los complejos.

Este año no será necesario reservar de manera anticipada para acceder a las instalaciones sino que aquellos que dispongan del abono para poder acceder, podrán hacer un seguimiento en tiempo real (por la página web municipal o en los puntos de acceso) de las personas que se encuentran a la vez en los complejos deportivos.

El aforo se podrá consultar desde la página web municipal o en los puntos de acceso cada uno de los complejos. En este caso, el límite de personas establecido para hacer uso de las instalaciones municipales simultáneamente de Mendizorroza, es de 3.000 personas; mientras que para las de Gamarra es de 3.500 personas. 

Lyvia López, concejala de salud y deporte: "El año pasado ibas al turno de mañana o de tarde, por lo tanto, la hora de inicio se podía convertir en un efecto reclamo en el que todos podían entrar a la vez. Este año intentamos evitarlo sin que haya cita previa"

Cada persona no podrá estar por día más de cinco horas seguidas. En el caso de pasar más tiempo, y exceder estas horas, los tornos de salida se bloquearán y la única alternativa para salir será informando al personal de vigilancia, quienes harán seguimiento de las infracciones de cada usuario. En el caso de superar el límite de horas en reiteradas ocasiones, se bloqueará al usuario el acceso al complejo en cuestión.

El gorro sigue siendo imprescindible para bañarse y la mascarilla obligatoria excepto para acceder a la piscina o en las zonas de estancia, que este año también estarán marcadas en el suelo con círculos de dos a cuatro metros de diámetro. Ambas instalaciones estarán abiertas desde las 8.00 hasta las 22.00.

  • Fechas y horarios. Desde el 28 de mayo hasta el 5 de septiembre, en el caso del complejo deportivo de Gamarra, y hasta el 19 de septiembre, en el caso del complejo deportivo de Mendizorroza. De 8.00 a 22.00.
  • Aforo. En Mendizorroza, 3.000 personas; en Gamarra, 3.500 personas.
  • Abonos. Acceso exclusivo al complejo deportivo de Mendizorroza para las personas abonadas. El Ayuntamiento de Vitoria emitirá 1.500 'bonos de verano' para las personas que no son abonadas anualmente. Se pueden conseguir a través de la web municipal o de forma presencial en las oficinas de atención a la ciudadania. No habrá entradas de día.
  • Sin cita previa. No es necesaria cita previa, sino que se podrá comprobar en tiempo real cuál es el aforo del momento en el que se desea asistir.
  • Cinco horas por persona y dia. Si hay incumplimiento de las horas, el torno se bloqueará y la reiteración de la infracción podrá limitar el acceso al usuario.
  • Mascarilla. Obligatoria excepto en el agua o en las 'zonas de estancia'.
  • Gorro. Imprescindible para bañarse.
  • Niños. El abono es gratuito para los nños y las niñas de entre dos y cinco años. Solo los niños menores de dos años no están obligados a presentar el abono al entrar en las instalaciones.

USO DE ESPACIOS

  • Abiertos. Toboganes y parques infantiles, además de las piscinas exteriores, zonas verdes, cafetería, aseos, areneros y duchas exteriores.
  • Abiertos con aforo. Pistas deportivas de futbito, baloncesto, voley, playa, tenis de mesa y espacio de mini-golf en Gamarra. Vestuarios y duchas interiores con aforo al 35%.
  • Reserva. Pistas de tenis y padel.
  • Cerrados. Zonas barbacoas Gamarra. No habrá servicios de hamaca (uso de hamacas particulares).
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00