Entramos en el vacunódromo de 'La Casilla': Una jornada de trabajo con Matxalen, la coordinadora de enfermeras
La coordinadora del "vacunódromo" de La Casilla, en Bilbao, confiesa que le entristece que haya gente que no cumple las normas de seguridad, pero afirma que la mayoría de los que van a vacunarse están "superagradecidos"
Bilbao
La Ventana de Euskadi se ha acercado al “vacunódromo” de la Casilla para charlar con la coordinadora del operativo de vacunación contra el Covid, en el día de la enfermería que se celebra hoy.
Enfermera Barcenilla: “Muchos compañeros se ofrecen voluntarios para vacunar”
10:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000073867/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Matxalen Barcenilla, cuenta a Eva Domaika que allí vacunan a entre 2.000 y 2.500 personas al día, en sesiones de mañana y tarde y que a cada enfermero le toca un box. En cada uno de ellos se administran unas 170 vacunas por la mañana y otras tantas por la tarde. La más difícil de manejar es la de Pfizer, según explica, “porque hay que reconstituirla y eso lleva un tiempo” y la de Moderna no se puede mover mucho.
Barcenilla, estaba de enfermera en cardiología del hospital de Basurto antes de que la trasladasen al pabellón de La Casilla y confiesa que le entristece cuando ve que hay gente que no cumple con las medidas de seguridad, porque no corresponden con el esfuerzo que ellos están haciendo. Pese a todo asegura que muchos compañeros se les ofrecen como voluntarios para vacunar y cree que hará falta más plantilla si se aumenta el ritmo de vacunaciones en verano. Según dice muchos ciudadanos que acuden a recibir su vacuna llegan nerviosos pero la gran mayoría se muestran “superagradecidos” por recibirla.