Sociedad

El Área de Salud de Cartagena registra 217 fallecimientos desde el inicio de la pandemia

Este miércoles 12 de mayo se ha guardado un minuto de silencio para las víctimas del Covid y reconocimiento a los enfermeros frente al Palacio Consistorial

Minuto de silencio por las víctimas de la COVID / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena ha guardado hoy, 12 de mayo, un minuto de silencio al mediodía por las víctimas del Covid-19.

La iniciativa ha partido del Colegio de Enfermeros de la Región de Murcia, coincidiendo con que hoy se conmemora el día mundial de esta profesión. Hasta el día de ayer, según datos del Área II de Salud, se han registrado 217 fallecidos y 14.722 casos positivos. Siendo un total de 14.302 las personas curadas desde el inicio de la pandemia.

Este recuerdo ha tenido lugar en la plaza del Ayuntamiento y ha contado con la presencia de la alcaldesa Ana Belén Castejón quien ha resaltado que el minuto de silencio ha terminado con un aplauso a modo de reconocimiento a la profesionalidad y el gran esfuerzo que han desarrollado los enfermeros y las enfermeras de todo el mundo. "Queremos aprovechar este día para mostrarles nuestra gratitud y máximo reconocimiento a su labor", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00