Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Enfermería

Día Internacional de la Enfermería: el colectivo en las Pitiusas reclama aumentar la plantilla en un 50%

Actualmente hay 657 profesionales en el Área de Salud pitiusa

Desde el sindicato SATSE han aprovechado el Día Internacional de la Enfermería para reivindicar aumento de plantillas y fidelización de las profesionales de este colectivo, sobre todo en tiempos tan complicados como los actuales. En estos momentos hay 657 enfermeras en el Área de Salud de Ibiza y Formentera, 436 en Can Misses, 200 en Atención Primaria y 21 en el hospital de Formentera.

De este modo, Verónica León, portavoz del sindicato en las Pitiusas, que ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', asegura que la crisis sanitaria ha puesto en evidencia, aun más, las enormes carencias del sistema sanitario de Ibiza y Formentera. De ahí que ya le hayan puesto números a la reivindicación. Se necesita dice aumentar la plantilla en un 50% para que esté dimensionada a la realidad de nuestras islas.

Explican que invertir en matronas y enfermeras es invertir en salud. Es más exigen repensar el presente para apuntar las soluciones del futuro y que estén centrada en opinar en valor el papel que tienen las enfermeras y que tan patente ha quedado en este año y algo de pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?