SFM invertirá 2,6 millones en la línea de tren de Palma a Sa Pobla
Aseguran que son actuaciones previas e "imprescindibles" para poder ampliar, posteriormente, las frecuencias del servicio de tren

SFM / CAIB

Palma
Serveis Ferroviaris de Mallorca invertirá 2,6 millones de euros en dos proyectos de mejora en la circulación de trenes en la línea de Palma a Sa Pobla (a partir de la estación de enlace) e incrementar las unidades que podrán estar en servicio. Aseguran que son actuaciones previas e "imprescindibles" para poder ampliar, posteriormente, las frecuencias del servicio de tren.
Se construirán andenes bajos en las estaciones de Sa Pobla, Llubí y Muro y los actuales se convertirán en andenes que incorporarán una parte alta y otra más baja, permitiendo que puedan circular tanto los trenes actuales como los tren-tram (de piso bajo) y que actualmente no se están empleando porque no son compatibles con la estructura de los andenes de las estaciones.
Después SFM podrá poner en circulación las seis unidades triples de la serie 9100, cada una con capacidad máxima de 307 viajeros. La previsión es que las unidades 9100 puedan empezar a circular a principios del próximo año. Estas unidades podrán dar servicio en el trayecto entre la estación Intermodal de Palma y Sa Pobla, pudiendo efectuar paradas en todas las estaciones situadas entre Marratxí y Sa Pobla, y también en la Intermodal.
El segundo proyecto consiste en la sustitución del carril actual en algunos tramos de la línea entre la estación de enlace y la de Sa Pobla, con el objetivo de mejorar las condiciones de rodadura de los trenes.




