Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

La lucha contra los parques eólicos traspasa las fronteras de La Rioja

La Plataforma por el Desarrollo Sostenible del Alto Cidacos presentará alegaciones al parque eólico 'Lado Frío' en término de Soria

Imagen de la movilización contra los parques eólicos en Logroño el pasado 30 de abril.

Imagen de la movilización contra los parques eólicos en Logroño el pasado 30 de abril. / Cadena SER

La posible llegada de nuevos parques eólicos y fotovoltaicos a La Rioja ha movilizado a vecinos de los valles del Alto Cidacos, Ocón y Jubera que se han organizado a través de dos plataformas: la Plataforma por el Desarrollo Sostenible del Alto Cidacos y la Plataforma por el Progreso Sostenible de las Tierras Orientales de La Rioja.

Dos colectivos con el mismo objetivo: parar estos proyectos. La portavoz de la Plataforma por el Desarrollo Sostenible del Alto Cidacos, Angélica García, nos detalla que el proyecto de Los Cruzados contempla una central eólica con 23 molinos de grandes dimensiones.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Denuncian el de impacto medioambiental, paisajístico y también las consecuencias para el futuro de toda la región, ya que los nuevos parques afectarán, dicen, a terrenos vitivinícolas y a yacimientos arqueológicos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Además, la Plataforma del Alto Cidacos presentará alegaciones contra el proyecto eólico de ‘Lado Frío’ que se proyecta en el límite entre Enciso y Soria Es una continuación del parque eólico de Los Cruzados hacia la sierra de Alcarama. Está en términos de Castilla y León pero "sospechan que tendrá consecuencias para La Rioja".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La plataforma del Alto Cidacos presentó la pasada semana las alegaciones para el proyecto eólico de Los Cruzados y hace quince días los dos colectivos llevaron su reinvindicación hasta el centro de Logroño para dejarse oír ante las administraciones con lemas como 'No son molinos, son gigantes' o 'desahucio rural masivo'.

Creen que el Ejecutivo tiene herramientas para, por lo menos, establecer una moratoria a los proyectos eólicos. Su propuesta consiste en paralizar los proyectos y ordenar las energías renovables de forma consensuada y planificada. Piden una "producción energética sostenible, real y cerca de los puntos de consumo".

El 14 de mayo La SER emite La Rioja Vaciada desde el Centro de la Emigración de La Rioja en Torrecilla en Cameros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?