Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

Exposición en el Ateneo por los 10 años de la coronación de la Virgen de Regla

La muestra se desarrollará entre el 2 y el 12 de junio

Monseñor Asenjo fue el encargado de coronar a la Virgen de Regla / @HdadPanaderos

Sevilla

El presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero, y el hermano mayor de la Hermandad de Los Panaderos, Ángel Corpas Jiménez, han firmado un acuerdo de colaboración por el cual la cofradía del Miércoles Santo organizará en la sede de la docta institución, en la calle Orfila nº 7, una exposición para conmemorar el X Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de Regla.

Esta exposición se iba a celebrar en el pasado año 2020, pero dadas las circunstancias sanitarias sus organizadores se vieron obligados a retrasar la fecha.

La muestra se llevará a cabo entre los días 2 de junio al 12 del mismo mes. Dicha exposición contará con patrimonio de la hermandad y se verá completada con diferentes conferencias de las que se irá dando cumplida cuenta en las próximas semanas.

Recordamos que la coronación de la Virgen de Regla tuvo lugar el 26 de septiembre de 2010 en la Catedral de Sevilla, donde en los días previos se desarrolló el tríduo extraordinario predicado por Manuel Soria Campos, por entonces delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, con especial dedicación a los matrimonios; el vicario general de la Archidiócesis, Teodoro León Muñoz, con alusión preferente a los mayores y enfermos; y Francisco Ortiz Gómez, deán de la Catedral, con dedicación a los jóvenes y con vistas a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en Madrid en agosto de 2011 y que contaría con la histórica presencia en su paso de palio de la Dolorosa de la Hermandad de Los Panaderos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad