Sociedad
Coronavirus Covid-19

Incidencia más baja en Xàtiva... y valorando el control de aforo en la Plaça del Mercat

No ha habido nuevos contagios y hay una única PCR activa

Evolución de la pandemia en Xàtiva / Radio Xativa SER

Xàtiva

Una única PCR activa en Xàtiva. Eso deja la incidencia en poco más de tres casos por cada 100.000 habitantes. También baja la incidencia en el Departamento. Hay un caso nuevo en l'Alcúdia de Crespins. Respecto a las defunciones, se ha registrado un deceso en l'Alcúdia de Crespins y otro en Xàtiva. Según los datos registrados por los centros de vacunación masiva del departamento de salud, el lunes, en Xàtiva, el número de vacunados fue de 695 de un total de 770 personas citadas lo que sitúa el porcentaje de adhesión a la vacuna en el 90%.

Hoy las citas previstas entre los dos centros de vacunación masiva del Departamento, son 2.412. Mañana será el último día de vacunación de esta semana.

Primera valoración positiva del control de aforo de la Plaça del Mercat

El último fin de semana se aplicó el control de aforo en la Plaça del Mercat de Xàtiva. Todavía se está evaluando la medida tomada por el Ayuntamiento que limita el número de personas a 1.500 pero la primera valoración es que ha sido positiva para Juan Giner, concejal de seguridad pública.

Desde la Asociación de Empresarios de Hostelería y Ocio, Ade Rodríguez, ha manifestado que es necesaria la presencia policial siempre en la Plaza del Mercat, presencia que se ha reclamado desde la asociación Gent del Mercat. Apunta que el control de aforo es una decisión que el ayuntamiento tomó de forma unilateral, discrepando en su utilidad.

El Comisario de la Policía Local, Antonio Collado, ha destacado el comportamiento “ejemplar” el último fin de semana, no solo en la Plaça del Mercat sino en otros puntos de reunión de la ciudad.

Ayudas y Plan de Reactivación de la Hostelería

La Asociación de Hostelería y Ocio ha asegurado que las ayudas destinadas al sector han sido un pilar fundamental para esta nueva asociación. Se señala que 335.000€ han sido ya entregados a los empresarios del sector y que se está estudiando los casos desestimados para intentar revertir la situación y que puedan recibir la ayuda.

El Presidente de la Asociación de la Hostelería y el Ocio, Richi Medina, se ha reunido con el diputado Jordi Mayor y con Xavi Pascual, Director del Patronato de Turismo, con la intención de reivindicar un sector en crisis y que necesita de la colaboración de la Diputació urgentemente.

El diputado autonómico presentó los planes previstos para este año, y se ha comprometido a dar vía de acceso a dichos planes a la asociación.

El director del Patronato de Turismo ha animado al presidente de AHOXA a mirar a Xativa y comarca como un producto turístico y hostelero de calidad, y que por este motivo, se hace necesaria la colaboración entre Diputació, ayuntamientos y AHOXA para preparar para el próximo año un plan de reactivación económica y de calidad para este sector.

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00