Sociedad
Coronavirus Covid-19

Lanzarote ya solo cuenta con tres hospitalizados por COVID

Los pacientes se encuentran en Cuidados Intensivos ya que no queda nadie en planta

Cama hospitaria del doctor José Molina Orosa de Arrecife, en Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

La isla de Lanzarote ha reducido a solo tres el número de pacientes ingresados por COVID-19 en el hospital doctor José Molina Orosa de Arrecife, tres menos que en la jornada anterior, según ha confirmado a SER Lanzarote el gerente de los servicios sanitarios de la isla, José Luis Aparicio.

Ahora mismo, solo quedan los tres pacientes hospitalizados en Cuidados Intensivos: dos en la UCI original y uno en la habilitada en la sala de reanimación postquirúrgicas (REA). Actualmente no queda ninguna persona ingresada en la denominada "planta COVID" cuando hasta este martes había tres.

En cuanto a los casos activos, Lanzarote tiene ahora mismo 143 ya que la consejería de Sanidad notificó este martes siete nuevos diagnósticos positivos y cuatro altas epidemiológicas. La incidencia acumulada (IA) por su parte, se sitúa en 67,39 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días y en 114,88 casos en las últimas siete jornadas.

En cuanto al brote de ámbito deportivo, que este martes ya acumulaba 52 casos, ha ido aumentando y de hecho, este miércoles comienza el cribado que Sanidad realizará a un total de 2.700 personas. Las pruebas, para las que se realizarán citas telefónicas, se realizarán en el auto COVID instalado en Arrecife.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00