Sociedad
Coronavirus Covid-19

El brote deportivo de Lanzarote alcanza ya a 52 personas

Sanidad ha anunciado un cribado entre usuarios y trabajadores del centro deportivo implicado

Material para recoger muestras de COVID-19 en el hospital doctor José Molina Orosa de Arrecife. / Cadena SER

Arrecife

El brote de ámbito deportivo que se detectó la pasada semana en Lanzarote acumula ya un total de 52 personas afectadas ya que, según ha comunicado la gerencia de los Servicios Sanitarios de la isla, este lunes se incorporaron cuatro nuevos contagios vinculados al mismo.

Un total de 29 casos están relacionados directamente con la actividad deportiva mientras que otros 23, se corresponden con diferentes ramificaciones familiares y sociales. En cualquier caso, el equipo de rastreadores del hospital doctor José Molina Orosa de Arrecife continúa el estudio de contactos estrechos de cada uno de los diagnosticados hasta ahora.

Por otro lado, la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha decidido llevar a cabo un rastreo, a partir de este miércoles 12 de mayo, entre los usuarios y trabajadores del centro deportivo mientras que paralelamente y desde el área de Salud, se ha comenzado a citar a varias personas para que acudan al cribado que se pretende llevar a cabo.

Al igual que en otras ocasiones, el cribado se realizará en las instalaciones del Auto-Covid de Arrecife. Atención Primaria solicita la colaboración de todas las personas citadas para que acudan a la prueba, dado que esta es la mejor manera de determinar el alcance del propio brote y evitar nuevos contagios en el ámbito familiar y social.

En lo que al global de casos activos respecta, Lanzarote cuenta con 143 tras los once nuevos contagios y siete altas notificadas este lunes. Por otro lado, la incidencia acumulada (IA) se sitúa en 118,09 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días y en 68,03 en las últimas siete jornadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00