Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Tráfico

Nuevo límite de velocidad, seguridad, convivencia y sostenibilidad

Se consigue reducir el ruido, la contaminación y los atascos, además de mejorar la movilidad en las ciudades.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde el pasado martes nuestras ciudades cuentan con la limitación de circular a más de 30 km/h de velocidad en vías urbanas con un único carril por sentido de circulación. El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha valorado positivamente esta reducción, "que incrementa la seguridad, mejora la convivencia y hace nuestras ciudades más amables y sostenibles".

A continuación, Pacheco ha añadido que "se trata de un impulso al calmado del tráfico, ayuda a la protección de los usuarios y favorece una relación segura entre los diferentes actores de las vías, disminuyendo la posibilidad de que errores humanos causen lesiones graves o muertes".

"Esta modificación hace nuestro entorno más amable y seguro para la movilidad en medios sostenibles. En definitiva, se trata de desarrollar ciudades más humanas, activas y sanas en las que se incremente nuestra calidad de vida", ha señalado el subdelegado.

En cuanto a la ciudadanía más vulnerable, Pacheco ha afirmado que "favorece a los menores y a la población mayor, ya que fomenta su autonomía y vida activa, aumentando su autoestima y seguridad. Hay que recordar que el 71% de los peatones fallecidos en ciudad tiene 65 años o más".

Además del subdelegado del gobierno por nuestro programa ha pasado el presidente del Radiotaxi en Algeciras, Ignacio Castro, que todo lo que sea incrementar la seguridad vial es bueno pero también echamos en falta otras medidas como la situación de los pasos de peatones, donde no hay suficiente visibilidad, o el mal estado de las vías".

La concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de La Línea, Raquel Ñeco, mostraba su satisfacción "entendemos que en las ciudades se le ha dado un protagonismo excesivo a los vehículos, y el peatón y los ciclistas han quedado relegados a un segundo plano y las ciudades tienen que estar echas para las personas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?