Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Digitalización empresarial

Vector ITC inaugura su expansión en la Comunitat con una sede en Alicante que creará 350 empleos

Dentro de una estrategia "capilar" de extensión por toda la Comunitat, la multinacional contratará hasta un millar de personas y Alicante será referente de un sector tecnológico concreto

La consellera de Innovación, Carolina Pascual, junto con el presidente de la Diputación, Carlos Mazón y directivos de Vector ITC, que ha inaugurado en Panoramis su primera sede en la Comunitat Valenciana. / Sonia Martín

Alicante

Alicante ha acogido la puesta de largo de la nueva sede de Vector ITC, la multinacional tecnológica y digital que se implanta en la Comunitat Valenciana con una sede inicial en Panoramis, y que espera en los próximos meses ser referente en un sector tecnológico concreto aún por definir, como lo de la Inteligencia Artificial su sede en Ávila.

Así lo ha explicado su consejero delegado, Carlos Delgado, que ha anunciado la creación de 350 puestos de trabajo solo en Alicante a lo largo de 2022, 150 de ellos antes de que acabe este año.

Serán puestos enfocados a carreras técnicas, pero no solo de grado superior, como matematicos o informáticos, también a grados de FP y consultoría, donde tendrán cabida, entre otros, ingenieros navales, de caminos y economistas.

Carlos Delgado: "Nuestro objetivo es que tengamos unas 350 personas trabajando en Alicante"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620907253_046181/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dentro de una estrategia "capilar" de extensión por toda la Comunitat, ha señalado el consejero, la intención es contratar hasta un millar de personas en distintas ubicaciones y trabajar para clientes nacionales e internacionales, como ya lo hacen con Inditex, la operadora alemana TUI, Banco Santander -con el desarrollo de aplicaciones para conexión con sus clientes- o Baleària, ha apuntado.

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha dado la bienvenida a la multinacional, en la línea de alcanzar el mayor desarrollo de la economía digital en Alicante y de "trabajar todos en común a la vanguardia de la transformación digital". Y aplaude que Distrito Digital esté atrayendo empresas de la nueva economía "para crear ecosistema digital" en Alicante y la Comunitat Valenciana.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00