Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Distrito Digital Comunidad Valenciana

Las obras de las oficinas de Distrito Digital en el Muelle 5 del Puerto de Alicante comenzarán el 24 de mayo

Tendrán capacidad para 552 puestos de trabajo y se construirán, además, 191 plazas de garaje

Proyecto de Distrito Digital para el muelle 5 del Puerto de Alicante / GVA Innovación

Alicante

Las obras para la construcción de las nuevas oficinas de Distrito Digital, en el muelle 5 del Puerto de Alicante, comenzarán la semana del 24 de mayo.

Más información

El plazo de ejecución previsto para los trabajos es de 20 meses, según confirman a Radio Alicante fuentes de la Conselleria de Innovación.

Este nuevo complejo empresarial, que será la quinta sede de Distrito Digital en Alicante, tendrá capacidad para un máximo de 552 puestos de trabajo, según ha anunciado la consellera del ramo, Carolina Pascual, en un acto el propio puerto.

Además de las oficinas, repartidas en cuatro edificios, se va a construir un total de 191 plazas de garaje que serán comunes a todos ellos.

La superficie total construida de esta nueva sede de Distrito Digital será de 9.209,52 m2 del total de 10.514 m2 con los que cuenta el solar. Y el coste total, de casi 13 millones de euros.

Carolina Pascual: "Los cuatro nuevos edificios de Distrito Digital albergarán 552 puestos de trabajo"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000029934/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata, ha recalcado Pascual, de alcanzar el mayor desarrollo de la economía digital en Alicante y de "trabajar todos en común a la vanguardia de la transformación digital".

Quinta sede de Distrito Digital

Actualmente, Distrito Digital cuenta con cuatro edificios en la ciudad de Alicante.

Dos en la Ciudad de la Luz y otro en la estación marítima, en los que ya se han implantado más de 75 empresas y donde están instalados más de 800 profesionales del sector.

Además, este mes de abril se inauguraba un nuevo edificio en el antiguo edificio de restauración de Ciudad de la Luz, con capacidad para 250 personas más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00