La LupaLa Lupa
Sociedad
La Lupa

Una reprobación sin futuro

Eva Domaika pone la lupa en el debate en el Parlamento vasco sobre la reprobación a Sagardui por las vacunaciones irregulares

La lupa. Una reprobación sin futuro

La lupa. Una reprobación sin futuro

Bilbao

Toda la oposición en el Parlamento vasco cree que en las vacunaciones irregulares o VIP en Santa Marina y Basurto quedan cosas por explicar. Toda lamentó que los partidos del Gobierno impidiesen la comparecencia en la Cámara de los directores cesados y dieran carpetazo al asunto. Sin embargo, la consejera de salud salvará hoy sin problemas la petición de reprobación en el Parlamento. La propia mayoría del Gobierno desincentiva la colaboración de la oposición. Cada partido votará una cosa. Nada que ver con la legislatura pasada, cuando eran mayoría, y se unieron contra Darpón por la OPE de Osakidetza. Este acabó dimitiendo para evitar precisamente su reprobación.

Así las cosas, el debate de hoy solo servirá para tensar aun mas la relación PNV-EH Bildu y para calibrar el giro de Elkarrekin Podemos hacia una oposición más colaboradora con el Gobierno. En la pugna por quién es más implacable con él hay demasiada competencia.

Eso sí. Nos habríamos ahorrado este viaje si hubiésemos escuchado a Sabas y Maiz. Qué pueden contar que el Gobierno no quiere que se oiga, es la sospecha que siempre nos quedará.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00