Política
Sucesos

Detenido tras una persecución policial de 14 kilómetros entre Bilbao y Sestao

El detenido, un varón de 32 años, se le acusa de conducción temeraria y de desobediencia grave a la autoridad

Imagen de archivo / H.Bilbao - Europa Press

Bilbao

Un hombre de 32 años ha sido detenido este jueves por conducción temeraria y desobediencia grave a la autoridad tras ser perseguido por agentes de la Policía Municipal de Bilbao durante unos 14 kilómetros, desde la capital bizkaina hasta la localidad de Sestao, donde se ha producido el arresto.

Los hechos se han producido sobre las 12.45 horas, cuando una patrulla de la Policía Municipal ha dado el alto a un coche por una infracción de tráfico en la calle Juan de Garay. En lugar de detenerse, el conductor se ha dado a la fuga y ha salido de Bilbao entrando en la autopista A-8 sentido Cantabria, momento en el que la Policía Municipal ha dado aviso a la Ertzaintza.

A la altura del centro comercial Max Center de Barakaldo (entre la salida del centro y la siguiente hacia Sestao-Portugalete) el conductor a la fuga ha colisionado con su coche contra con un tráiler y un vehículo de la Ertzaintza, aunque ha proseguido la huida hacia Sestao.

En esta localidad, en la calle de La Benedicta, el vehículo ha sido interceptado por una patrulla de la Policía Municipal de Bilbao, agentes de la Ertzaintza de Tráfico y un recurso de la Guardia Civil que casualmente se encontraba en las inmediaciones. El conductor ha sido detenido por un presunto delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y otro de desobediencia grave. Finalmente, ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza en Sestao.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad