Deportes
Cartagena CB 75-57 Ciudad de Huelva

El 'Cebé' se impone al Ciudad de Huelva y da el primer paso para ascender a LEB Plata

Los cartageneros se imponen al, a priori, rival más complicado del grupo y empiezan con buen pie la liguilla de ascenso

Manssour tira a canasta en la Fonteta / FC Cartagena CB

Cartagena

Los cartageneros arrancan de la mejor manera posible la liguilla de ascenso a LEB Plata, con una trabajada victoria por 75-57 ante Ciudad de Huelva, sobre el papel, el rival más complicado del grupo y que venía de ser primero en el grupo andaluz. Los cartageneros lograron romper el partido en el arranque del último cuarto y fueron superiores, pese a no poder contar con su base titular, José Antonio Marco Gaona. Una victoria solvente por 18 puntos de ventaja, que no refleja la igualdad vista durante casi todo el partido, pero que puede ser clave de cara al basket average en una competición tan corta.

El primer cuarto fue muy igualado con los dos equipos metidos en el partido, correctos en defensa y sin que ninguno lograra hacer hueco en el marcador. Los onubenses terminaron por encima, en el marcador, que rmarcaba 14-16 al final de los primeros diez minutos.

El segundo cuarto mantuvo la tónica del primero, estuvo muy igualado, aunque con un CB Cartagena algo más sólido e intenso, lo que le llevó a alcanzar muy pronto las cinco faltas. Los cartageneros estuvieron menos precipitados en ataque, apoyados en un inconmensurable Manssour Kasse, y lograron terminar la primera parte por delante en el marcador, 39-37, tras un palmeo de Chazelas sobre la bocina.

El tercer periodo mantuvo la tónica del resto del encuentro, aunque con menos acierto y mejor defensa por parte de ambos equipos. A mitad del cuarto los cartageneros hicieron un amago de distanciarse en el marcador, aumentando su ventaja a los 7 puntos, pero los andaluces supieron rehacerse tras un tiempo muerto. Aún así los albinegros lograron terminar cuatro puntos por encima, 50-46.

En el arranque del último cuarto los cartageneros lograron romper por fin el partido, gracias a una sólida defensa y un ataque sin apenas errores en el tiro. Los de Paco Guillem lograron colocarse rápidamente a 17 puntos de ventaja, desesperando y sacando completamente del partido a los onubenses. La ventaja llegó a alcanzar los 21 puntos pero finalmente fue de 18. Los albinegros arrancan de la mejor forma posible una fase de ascenso que tendrá su próximo asalto mañana ante el filial de Estudiantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00