Sociedad
Urbanismo

Dénia descarta solicitar su declaración como municipio inundable

Reunión entre responsables municipales y de Cedma, sobre la declaración ambiental y territorial estratégica del Plan General Estructural

Vistas desde el castillo. / Miriam Pagán

Dénia

El equipo de gobierno de Dénia, PSPV-PSOE, no se plantea solicitar la declaración de municipio inundable.

Esta es una de las conclusiones de la reunión mantenida, entre el alcalde Vicent Grimalt y la concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll, con representantes del Cedma, su presidente Benito Mestre, Jesús Reina y Maite Fornés.

El encuentro, solicitado por el propio Cercle Empresarial de la Marina Alta, tenía como objetivo repasar los pasos que está siguiendo el ejecutivo local para superar la fase ambiental de aprobación del Plan General Estructural, una vez recibida la DATE (Declaración Ambiental y Territorial Estratégica) favorable, pero condicionado a más de una veintena de modificaciones, de la Consellería de Transición Ecológica.

En este marco, Ripoll informaba que se está trabajando en una declaración ambiental complementaria para aclarar dudas y enmendar algunos de los puntos indicados por el órgano ambiental, relacionados entre otros con la inundabilidad.

Precisamente, los representantes del Cedma mostraban su preocupación por este aspecto, por la inundabilidad de algunas zonas de la ciudad, y solicitaban al gobierno municipal que se plantee pedir a Generalitat la declaración de municipio inundable.

Pero el equipo de gobierno no se plantea, de momento, esta declaración como municipio inundable, porque el esfuerzo se concentra ahora en la aprobación del Plan General Estructural, que consideran “perfectamente viable”, indicaba Ripoll.

Pero además, la concejala insistía en que confían que la DATE complementaria aclarará muchas de las dudas y el PGE podrá pasar a la fase de redacción de la versión final, la detallada, "que se remitirá a la Comisión Territorial de Urbanismo para la aprobación definitiva". De hecho. el informe del órgano ambiental “ha validado nuestro modelo de ciudad”.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00