Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Incendios

Jealsa tardará un año en recuperar la normalidad

El presidente de la Xunta ha visitado la compañía, y confía en que pueda recibir 100 millones de fondos europeos para un proyecto de biorefinería marina

Incendio en las instalaciones de la empresa Jealsa, a 8 de mayo de 2021, en la parroquia de Abanqueiro, Boiro, A Coruña, Galicia (España).

Incendio en las instalaciones de la empresa Jealsa, a 8 de mayo de 2021, en la parroquia de Abanqueiro, Boiro, A Coruña, Galicia (España). / Álvaro Ballesteros (Europa Press)

En menos de un mes, Jealsa recuperará parte de su actividad, pero tendrá que esperar un año para la normalidad, para volver a los niveles de producción anteriores al incendio del pasado sábado. Un fuego que ha dañado una superficie cercana a los 12.000 metros cuadrados.

El presidente de la compañía, Jesús Manuel Alonso, ha agradecido la rápida intervención de los servicios de emergencias y la colaboración de proveedores y vecinos que han colaborado en la extinción y que han evitado un desastre mayor. Asegura que están animados, y pone plazos para la vuelta al trabajo.

Este jueves han recibido la visita de Feijóo. El presidente de la Xunta ha revivido los peores momentos del incendios, cree que Jealsa tiene un gran futuro, y confía en que el incendio anime al gobierno central a tener todavía más en cuenta el proyecto que ha presentado para captar 100 millones de los fondos europeos para una planta de biorefinería marina.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?