Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad

Preocupación por la proliferación de fiestas ilegales en villas y viviendas turísticas de Ibiza

Solo en la última semana se han detectado dos que se comercializaban y se promocionaban en redes sociales

Image de archivo de una vivienda / CADENA SER

Ibiza

Preocupación por la proliferación de fiestas ilegales en villas y viviendas turísticas de Ibiza. Solo en la última semana se han detectado dos que se comercializaban y se promocionaban en redes sociales.

El director insular de la Administración del Estado, Enrique Sánchez, destaca que esta problemática no es nueva, porque las fiestas en viviendas turísticas vienen de lejos, pero ahora cobran otra dimensión, porque además de la actividad económica ilegal, está el cumplimiento de la normativa sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus.

El Consell de Alcaldes de Ibiza acordó en su última reunión instar a las administraciones competentes a elaborar un nuevo marco jurídico que haga más fácil la entrada de las fuerzas de seguridad en domicilios particulares cuando haya una celebración ilegal.

Sánchez afirma que se ha intensificado la colaboración y coordinación entre Guardia Civil y policías locales. Destaca que se trabaja también desde la prevención pero asume que la incertidumbre actual en torno a la oferta de ocio y los horarios que regirán en la campaña turística es un caldo de cultivo para que se promocionen las fiestas en villas de Ibiza.

Sánchez afirma que hay que respetar un derecho constitucional en torno a la inviolabilidad de un domicilio particular, pero se tiene que actuar para desmantelar actividades ilegales. Por eso, dice que además de la normativa actual se podría articular alguna más para conseguir un equilibrio necesario en la actuación de las fuerzas de seguridad.

El director insular reconoce que varios alcaldes de la isla le han trasladado su preocupación por la celebración de fiestas en villas de sus municipios.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00