Música
Festivales

El Ayuntamiento de Alcalá la Real rescinde el contrato con la empresa organizadora de Etnosur

El Consistorio alcalaíno alega que, por motivos de seguridad sanitaria, se hará cargo del festival de este año para realizar un pequeño evento y más tarde, se licitará

El Ayuntamiento de Alcalá la Real prescinde de los servicios de la empresa organizadora de Etnosur. / Ana Pancorbo

Jaén

El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcalá la Real se hará cargo de la próxima edición de Etnosur. Tal y como ha informado a Radio Jaén el alcalde de la localidad, Marino Aguilera, la edición número 25 del festival de música étnica, será organizada por el Consistorio de una forma restringida y una vez que las circunstancias lo permitan, "se hará a través de un concurso público que se realizará con total transparencia y sin ningún trato de favor".

En ningún caso existe relación contractual entre el Ayuntamiento y el equipo de producción, ya que decidió rescindirse por no poder desarrollar un Etnosur normalizado. Algo que afirma, se comunicó a la organización en el mes de febrero.

La marca pertenece al Ayuntamiento, al igual que los dominios de internet y en situación de pandemia se realizará a través de éste

Aguilera ha hecho alusión al pago del festival del año 2020, que se realizó de forma online, afirmando que desde el área de Contratación se procedió a la liquidación del contrato por la cancelación o suspensión de eventos culturales, aunque se ha solicitado al organizador, Pedro Melguizo, "facturas que demuestren los gastos que ha tenido para poder abonárselas".

Por su parte, desde la organización, afirman que la cesión del nombre del festival al Ayuntamiento se realizó "como señal de lealtad para que el festival no se desarrollara fuera de Alcalá la real". Con respecto al pago de la edición de 2020, Pedro Melguizo ha puesto de manifiesto que el alcalde, "de alguna manera, falta a la verdad, puesto que se han presentado los gastos del pasado año, pero al Covid aluden para pagar una cantidad ridícula y a un decreto que no es aplicable para un festival como este". Melguizo considera que se trata de "un error" y desea que se pueda "hablar tranquilamente para poder llegar a una solución de esta situación tan desagradable".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00