El sindicato Csif pide un incremento por residencia en Balears
La organización denuncia la fuga y la escasez de funcionarios en las islas por el coste de vida elevado y las condiciones geográficas

Imagen de archivo / EP

Palma
El Csif denuncia la fuga y la escasez de funcionarios en las islas por el coste de vida elevado y las condiciones geográficas. El sindicato pide a Función Pública un incremento por residencia en Baleares para que la calidad de los servicios públicos sea igual que en el resto de comunidades autónomas.
El sindicato defiende que se aplique la indemnización por residencia igual que en otras comunidades, como Canarias. Proponen que la cantidad que ahora mismo reciben los funcionarios en Balears aumente para que las islas puedan ser un destino de trabajo atractivo. Desde el sindicato denuncian que en muchas ocasiones, los funcionarios están en las islas el tiempo mínimo requerido y una vez tienen la oportunidad, se van a otras comunidades. Esto produce, dicen, datos muy elevados de temporalidad en las islas.
El sindicato ha anunciado movilizaciones en Menorca el próximo sábado y a principios de junio en Ibiza. Aseguran que si no reciben respuesta a sus peticiones, tomarán medidas más contundentes. Denuncian que si no mejoran las condiciones, los servicios públicos no estarán a la altura de los de otras comunidades. Y aseguran que aunque la situación se ha visto agravada por la pandemia, es un problema que arrastran de antes.

Claudia Platero
Redactora en Hora 25. Graduada en Periodismo.




