Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

La Primera Llamada del día

Alberto Guerendiain (Valle de Odieta): "Esperamos completar la ampliación a finales de 2022"

La cooperativa propietaria de la macrogranja de Caparroso responde a las críticas de los ecologistas

La cooperativa Valle de Odieta, titular de la vaquería de Caparroso que va a ampliarse hasta las 7.200 cabezas, responde a las críticas que el proyecto de macrogranja industrial genera en el Parlamento de Navarra. Alberto Guerendiain, gerente de la cooperativa, asegura: "Creemos que una vez que vean la realidad de nuestra actividad, cambiarán su opinión".

Y se brindan a mostrar la granja a ayuntamientos cercanos, parlamento de Navarra y dispuestos a llegar hasta el parlamento europeo. Para finales del año que viene tienen previsto completar todas las instalaciones con 7.200 vacas en total. El centro de ordeño estaría funcionando a finales de este año. Actualmente la granja cuenta con 5.200 vacas de las que 4.200 son ordeñadas dos veces al día.

Sobre la gestión de los residuos generados por los miles de vacas, explica Guerendiain que en las instalaciones contarán con un digestor adonde irán a parar todos los residuos fecales de las vacas. Residuos que son digeridos para “transformar los purines en biometano para hacer energía eléctrica verde”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?