Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

Turismo

El sector Turístico das Rías Baixas espera que la recuperación comience este verano

La Diputacion y Terras de Pontevedra presentaron sus campañas promocionales para Fitur

Paseo de Silgar en Sanxenxo

Paseo de Silgar en Sanxenxo / Cadena SER

Aunque el tiempo y la pandemia no invitan a pensar en la playa, el sector Turístico de Rias Baixas se prepara para iniciar la temporada, con retraso, y con incertidumbres, pero con muchas expectativas.

No en vano, en algunas localidades, las reservas son del 100% para este puente das Letras Galegas. Cesáreo Pardal, Presidente del Cluster de Turismo de Galicia reconoce que las expectativas son buenas, porque la gente tiene muchas ganas de moverse, pero reconoce que hasta el momento apenas están abiertos el 30% de los establecimientos hosteleros. No obstante, en el Cluster de Turismo esperan que la gran mayoría de los establecimientos abran en las próximas semanas esperando un verano lo más normal posible.

Un ejemplo de este rebrote del turismo es Sanxenxo, donde las reservas están rozando el 100% de los establecimientos que están abiertos. El alcalde Telmo Martin espera que el verano se pueda desarrollar con gran normalidad, aunque pide cautela. El regidor confía más en poder rentabilizar más el otoño, cuando ya esté vacunada la mayoría de la población.

En todo caso, Sanxenxo siguebuscandoatractivos para este verano. En las últimas horas se confirmó la actuación de Vanesa Martín, el viernes 16 de Julio. La cantante actuará en la Plaza do Mar a partir de las 22:30 horas, en un concierto de pago. Las entradas ya están a la venta a un precio de 30 euros a través de la plataforma Enterticket.

El verano musical de Sanxenxo ya tiene confirmado también las actuaciones de Sebastián Yatra el 10 de julio, y Ana Mena con Omar Montes el 11 de julio.

Por su parte la Diputación Provincial acogió esta mañana la presentación oficial del Plan Estratégico de Turismo para los próximos tres años, así como la campaña de promoción turística que la provincia expondrá la próxima semana en Fitur. El objetivo de este plan es potenciar aun más un sector que supone actualmente el 11% del PIB en la provincia de Pontevedra.

La Presidenta de la Diputación se mostró convencida de que este verano supondrá ya la recuperacion del sector, dado que la provincia ofrece un turismo seguro y de calidad con grandes atractivos, porque “vivimos en un paraíso”.

La Presidente de la Diputación anunció tambien que en Fitur la provincia de Pontevedra “la va a montar”, presentando una oferta turística muy atractiva. Se incidirá en el turismo verde, vendiendo paisaje, cultura, historia, gastronomía, y naturaleza. Pero Carmela Silva anunció también que habrá grandes reclamos deportivos, con actividades que “darán la campanada” y que anunciará próximamente.

El Plan estratético para el Turismo está presupuestado con 20 millones de euros y contiene 269 acciones. Entre sus objetivos figura convertir a la provincia de Pontevedra en “el primer territorio nacional certificado como Destino Inteligente”.

También la Mancomunidad Turística Terras de Pontevedra presentó esta mañana el video promocional que forma parte de la Campaña de promoción de la Comarca para la feria de Turismo. Una cuidada puesta en escena para atraer de nuevo el turismo a la comarca. Las expectativas son buenas para este verano después de un año muy complicado por la pandemia, según la concejala socialista en Pontevedra, Yoya Blanco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?