Ángel Olaran, un misionero parado por la guerra
Abba Malaku, nombre con el que es conocido en la ciudad de Wukro, es un misionero que ha desarrollado durante más de 25 años una labor humanitaria en la zona del Tigray, Etiopía
San Sebastián
Abba Malaku, nombre con el que es conocido en la ciudad de Wukro, es un misionero que ha desarrollado durante gran parte de su vida una labor humanitaria en África, desde hace más de 25 años la desarrolla en Etiopia, en la zona del Tigray.
Nació en Hernani y trabajó de banquero durante unos años, pero por devoción decidió coger sus maletas y plantarse en Tanzania, pero finalmente acabó en Etiopía ayudando a los que más lo necesitan. Tigray se ha convertido ya en su hogar, ha hecho su vida lejos de Gipuzkoa desde hace ya tiempo, pero por una operación tuvo que volver y, ya estando en la tierra que le vio crecer, estalló la guerra el país africano. Le aconsejaron esperar para volar de nuevo al sitio que él llama hogar, y lleva ya más de 6 meses sin poder ver a los suyos.
Para conocer más sobre su historia y la labor tan importante que Ángel Olaran realiza en Etiopía, se ha pasado por Hoy Por Hoy San Sebastián y nos ha contado de primera mano cómo es la vida allí.
ENTREVISTA ÁNGEL OLARAN
29:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620920177_321493/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>