Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Antonio Luque "El ocio nocturno seguirá cerrando a las dos de la madrugada mientras lo siga indicando el BOJA"

Antonio Luque, vicepresidente de los hosteleros andaluces, asegura que en Andalucía se cerrará según las normas de del gobierno autonómico

Antonio Luque presidente de los hosteleros sevillanos / Cadena SER

Sevilla

En esta semana, la Asociación de Hostelería sevillana después de un año, pone punto final al proyecto del Guiso Solidario, con la elaboración de 500 comidas calientes todos los días que han dado de comer a un total de 180.000 personas.

Antonio Luque, presidente de los hosteleros sevillanos, ha estado en Hoy por Hoy Sevilla para dar las gracias a todas las personas implicadas tanto del Consejo de Hermandades, como a Cruzcampo, al cáterin Medinaceli y “a todas las puertas que han tocado”, también las del Betis y Sevilla y “cuando nos quedamos sin dinero en enero, La Caixa nos ayudó a seguir”. Pero sobre todo Luque se ha acordado del voluntariado “que ha ido todos los días durante un año al polígono Calonge a elaborar los platos y envasarlos”. También ha tenido unas palabras para el ocio nocturno, que en Andalucía cierra una hora más tarde de lo que dice el Gobierno central, asegurando que, "mientras el BOJA no ponga otra cosas, aquí el ocio nocturno seguirá abierto hasta las dos de la madrugada":

El proyecto del Guiso solidario nació en el mes de junio de 2020 como consecuencia de la pandemia, en plena crisis ya sanitaria y económica y cuando se hicieron efectivos los ERTES y despidos en la hostelería. El objetivo al principio fue ayudar a personas cuyos ingresos se vieron mermados considerablemente y que hubieran desempeñado puestos de trabajo como camareros, pinches, cocineros, vigilantes, limpiadoras o distribuidores de mercancías. Cuando la realidad se impuso, hubo que ayudar a todo tipo de personas de cualquier sector laboral.

En ese primer mes de junio, los guisos fueron elaborados por los alumnos de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo con el equipo docente. Durante los meses siguientes, y para desarrollar por completo esta acción, el reparto corrió a cargo del Cáterin Medinaceli, en colaboración con determinados hosteleros que también elaboraron la comida en sus propios restaurantes.

Antonio Luque, presidente de la hostelería sevillana

05:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620905326832/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un total de 20 voluntarios han envasado a diario los guisos cuya bolsa se ha ido complementando con piezas de fruta y otros alimentos gracias a donaciones de diversas empresas: Senda de Cola, Cajamar, Caja Rural y la Fundación La Caixa, principal entidad colaboradora de la iniciativa; además de los dos grandes clubes de fútbol de la ciudad, el Real Betis Balompié y el Sevilla Fútbol Club a través de sus fundaciones.

Once hermandades de Sevilla han apoyado el proyecto desde el principio, y la Hermandad de la Macarena ha vertebrado el reparto a los colectivos vulnerables desde su Centro Asistencial. El Consejo General de Hermandades y Cofradías también se ha sumado al Guiso Solidario, junto a San Esteban, Santa Marta, Pasión, el Baratillo, la Quinta Angustia, San Bernardo, La Paz, La Sed, San Gonzalo, el Rocío de Sevilla, San Isidoro y el Amor.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00