Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Una exposición recrea Fuenlabrada con piezas de Lego

Desde esta semana se puede ver en el Espacio Joven La Plaza

La muestra recrea, por ejemplo, el antiguo Ayuntamiento de Fuenlabrada / ALEBricks 2021

Fuenlabrada

La muestra ALEBricks 2021 llega al Espacio Joven La Plaza de Fuenlabrada desde este jueves, 13 de mayo, hasta el próximo 4 de junio. En ella podremos ver una enorme maqueta con entre 125.000 y 150.000 piezas de Lego que recrean, entre otras cosas, espacios significativos de Fuenlabrada además de algunas escenas de películas como Harry Potter, Alien o Star Wars.

En Hoy por Hoy Madrid Sur hemos charlado con Antonio José Fernández, presidente de la Asociación Cultural de Aficionados a las construcciones de Lego en España ALE!, que nos ha explicado cómo después de la primera ola de la pandemia empezaron a diseñar esta vuelta a las exposiciones para difundir un juego tradicional que está ahora, gracias al cine y a las nuevas ediciones de Lego, más vivo que nunca.

Conocemos ALEBricks 2021 Fuenlabrada con Antonio José Fernández, presidente de la Asociación Cultural de Aficionados a las construcciones de Lego en España ALE!

11:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620905012_306698/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además en la muestra se incluyen algunas sorpresas como, por ejemplo, la mascota de los niños y niñas fuenlabreños, Fuenli, que estará incluido en algún lugar de la exposición y a la que habrá que encontrar para optar a un set de Lego.

La muestra cuenta con más de 125.000 bloques de Lego / ALEBricks 2021

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00