Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Hospital Fuenlabrada

"La radioterapia es una de las especialidades que más va a crecer"

El Hospital de Fuenlabrada apoya una campaña para dar a conocer la radioterapia. Hablamos con Victoria de Torres, oncóloga radioterápica del centro

El Hospital de Fuenlabrada inicia una campaña para explicar cómo funciona la radioterapia

El Hospital de Fuenlabrada inicia una campaña para explicar cómo funciona la radioterapia / Getty Images

La radioterapia sigue siendo fundamental para atajar procesos oncológicos, a pesar de lo cual es aún una especialidad desconocida tanto en algunos ámbitos médicos como en el conjunto de la sociedad. Por eso el Hospital Universitario de Fuenlabrada ha apoyado una campaña, #laradioterapiacura, para difundir información sobre este proceso y poder resolver las dudas de la población.

En Hoy por Hoy Madrid Sur hemos hablado con Victoria de Torres, oncóloga radioterápica del hospital fuenlabreño, que resalta que es necesario que la gente “pierda el miedo a la radiación ionizante” y que conozca cómo funcionan estos procesos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Si echamos la vista hacia el futuro, De Torres cree que “la radioterapia es una de las especialidades que más va a crecer” en los próximos años gracias a que está ligada a la evolución de la tecnología que está consiguiendo diagnósticos y tratamientos cada vez más efectivos y precisos, aunque recuerda que para ello es necesario una importante inversión económica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?